© 2018 Todos los derechos reservados a Grupo Bernier. Bogotá - Colombia

Hecha con amor por Dacam

  • ivonne.bernier

El tema no es personal

Un tema álgido en toda empresa es el relacionado con el manejo del personal. Mucho se ha escrito de lo que se debe hacer y no hacer para mantener motivado, inspirado, productivo, fidelizado y generen conocimiento las personas que trabajan en una organización. Hasta ahora no hay una receta mágica que permita a todos estar contentos. En lo que si estamos todos de acuerdo es que: “yo como persona” realice el trabajo que me gusta, me apasiona, me sienta realizado con los logros y me permita crecer personal, profesional y espiritualmente.


En mi opinión, la norma NTC ISO IEC 17025:2005, en el numeral 5.2 de personal, lo trata como un requerimiento más de cumplimiento en aspectos de formación, capacitación, entrenamiento, experiencia, calificación y evaluación, dejando de lado, aspectos humanos necesarios para que se pueda dar la continuidad del personal en el laboratorio.


En esta edición he querido hacer unas reflexiones antes y después de la norma, dando algunas estrategias prácticas para el personal de recursos humanos que maneja el tema en la empresa, como para los profesionales que aplican para un cargo técnico.


Espero les sirva!

Ivonne Bernier P