© 2018 Todos los derechos reservados a Grupo Bernier. Bogotá - Colombia

Hecha con amor por Dacam

  • ivonne.bernier

Pilares de trabajo

Hemos basado los pilares de trabajo en el modelo de Balance Score Card.

Pilar de Clientes: Mide la satisfacción del Cliente para conseguir la generación de verdadero valor mediante la experiencia de usuario. Es el pilar que define todas las estrategias, tácticas y aspectos que tienen un impacto directo con el Cliente, su percepción sobre los productos o servicio ofertado y del tipo de relación existente con la organización, todo apoyado desde una visión estratégica de  marketing y se evalúa mediante indicadores.


Pilar de Procesos (Metodología): Desarrolla el  conocimiento, mejoramiento y fortalecimiento de los componentes metodológicos de la Organización, es decir la forma de CÓMO se hacen las cosas y gestionan tanto al interior como al exterior,  e involucra al personal, la cultura organizacional y la responsabilidad social.


Los procesos dentro de una organización son el eje central que apoya las políticas y estrategias, la visión y la misión de manera que permitan el cumplimiento de los objetivos gerenciales. Implica el diseño, gestión y mejora de los procedimientos internos de personal para el establecimiento de roles y responsabilidades y su participación en la mejora, manejo de las necesidades de los clientes, desarrollo de nuevos productos y servicios, de manera que se generen valor para ambas partes, manejo de las alianzas con los proveedores, gestión tecnológica y desarrollo del conocimiento, entre otras.


Al ser los procesos el eje central es necesario que las políticas y estrategias planteadas a corto, mediano y largo plazo, estén alineadas a las tendencias cambiantes del mercado, a las expectativas de los clientes, a la competencia del sector y a la normatividad que le corresponda a la organización, siendo de vital importancia su difusión interna para que el personal se comprometa con la visión planteada y de conocimiento de los clientes para el apoyo de las estrategias de la organización.


Pilar Financiero y Estratégico: Apoya al cumplimiento de la visión, políticas y objetivos misionales de la organización. Gestiona el recurso financiero para que las estrategias planteadas se puedan ejecutar y al final del ejercicio anual es el pilar que nos indican si los resultados obtenidos muestran rendimientos positivos o negativos para los accionistas y si las estrategias planteadas funcionaron o no.


Pilar de Conocimiento Organizacional (Humano): Siendo el principal componente el ser humano, es un pilar que gestiona y desarrolla el conocimiento potencializando a las personas al desarrollo personal, a la innovación, al compromiso y a la responsabilidad; permitiendo así la formación de equipos de trabajo eficientes y desarrollo de líderes. La generación de conocimiento es un activo intangible dentro de las organizaciones que no se puede cuantificar ni colocar en bases de datos, y constituye una ventaja competitiva de la organización.