© 2018 Todos los derechos reservados a Grupo Bernier. Bogotá - Colombia

Hecha con amor por Dacam

  • Jean Phillipp Bernier

Redes Sociales e Inteligencia Artificial

#SocialNetworks #SocialMarketing #SocialSelling #ArtificialIntelligence #SmallBusiness #Microsoft #MachineLearning

Mejore su gestión de redes sociales con inteligencia artificial

En esta oportunidad quiero compartir con mis colegas empresarios y emprendedores una solución que seguramente podrá ayudar a la gestión de redes sociales de forma inteligente, y sobre todo, costo-eficiente.


En las últimas semanas en Grupo Bernier, al igual que muchas empresas hemos estado revisando nuestra estrategia de redes sociales buscando tener un mejor posicionamiento de nuestra marca, e incluso lograr ganar prospectos y desarrollar negocios. Hoy en día es lo más normal para muchos modelos de negocio hacer gran parte de su gestión de marketing y ventas desde las redes sociales.


Pero el gran reto es hacerlo bien, integrado al modelo de negocio y los procesos empresariales en tiempo real, sin necesidad de más personas, costos excesivos y carga de actividades para el equipo de trabajo.


Bien Amig@s empresarios y emprendedores, les cuento que luego de una gran investigación con diferentes agencias enfocadas en mercadeo digital y redes sociales, e incluso profesionales independientes que ofrecen este servicio, encontré una solución bastante interesante, funcional, costo-eficiente y rentable para implementar en muchos modelos de negocio independiente el tamaño, equipo y con un presupuesto realmente muy manejable.


Hoy quiero compartirles Microsoft Social Engagement, una interesante herramienta en la nube que ayuda realmente a la gestión de redes sociales, todo mediante el uso de diferentes algoritmos de inteligencia artificial en forma de Machine Learning para analizar y automatizar una gran cantidad de actividades en las redes sociales.


Lo que más me ha llamado la atención de esta herramienta, no es su precio ni que este en la nube, es realmente la capacidad de su inteligencia artificial para identificar sentimientos (positivos, negativos o neutros) con la marca, entender los comentarios e interacciones de los usuarios y actuar sobre estos, logrando automatizar el proceso de redes sociales y con ello de Social Selling, incluso con un poderoso asistente de Social Selling que ayuda a realizar mejor la labor de redes sociales.


Pero no quiero que crean en mis palabras simplemente, el proceso para iniciar es bastante sencillo, y con solo dedicarle unas pocas horas para aprender el sistema y comenzar a implementarlo se puede iniciar; adicionalmente es posible conseguir una versión de prueba por 30 días y así validar el impacto que tiene en el modelo de negocio.


Hay tres recursos por los cuales les recomiendo comenzar el proceso de aprender e implementar esta herramienta.


1. Introducción de Microsoft Social Engagement


2. Por dónde iniciar con Microsoft Social Engagement


3. Curso rápido


En nuestra experiencia en las últimas semanas de usar esta herramienta, el resultado ha sido totalmente satisfactorio, sin embargo, es importante tener en cuenta que se debe tener una estrategia de redes sociales clara, crear contenido de calidad y ser disciplinado para lograr resultados. En nuestro caso, el cambio ha sido así:


* Hemos incrementado la lectura de post en las últimas semanas en un 20%


* La cantidad de prospectos desde nuestras redes sociales ha crecido de 1 semanal promedio a 3 semanales en promedio


* El esfuerzo de gestión de redes sociales en horas día ha bajado de 3 horas a 45 minutos en promedio


* Los tiempos de la gestión comercial se han hecho más eficientes gracias a la integración con nuestro CRM de uso interno


* El ahorro usando Microsoft Social Engagement vs las propuestas recibidas de agencias y profesionales ha sido en el mes de más de USD $350


Esperamos que a su empresa le ayude tanto como a nosotros esta herramienta; este es solo otro ejemplo de como la inteligencia artificial realmente esta transformando la forma de hacer las cosas en los modelos de negocio y ser más eficientes y autónomos.


La clave de crear valor y lograr el océano azul se encuentra en la transformación del modelo de negocio, esto es posible con un modelo y metodología de adecuada para adoptar la cuarta revolución digital y así integrar inteligencia artificial. Hoy es posible con inversiones adecuadas para muchos modelos de negocio y transferir valor y diferenciales de forma sostenible.


Gracias por leer, y claro, si necesita algo en inteligencia artificial puede escribirnos a jean.bernier@berniergroup.com