© 2018 Todos los derechos reservados a Grupo Bernier. Bogotá - Colombia

Hecha con amor por Dacam

  • Jean Phillipp Bernier

TOP 3 de Procesos con Inteligencia Artificial




Top 3 de los procesos que más se benefician con inteligencia artificial en la mayoría de las empresas.


Es claro que la inteligencia artificial tiene un gran impacto en la mayoría de las empresas, sin embargo, dependiendo el área el cambio y beneficio puede ser mayor o menor. Hoy un conteo de los procesos que más se benefician con la implementación de inteligencia artificial.


1. Servicio al Cliente, esta es una de las áreas de mayor impacto, primero se gana oportunidad y romper las barreras de idioma y ubicación, se puede atender Clientes los 365 días del año en casi cualquier idioma sin importar dónde este. Incluso puede apoyar las ventas, prospección y calificar a los prospectos. Generalmente la solución son chatbots inteligentes.


2. Estrategia, apoyar, simplificar y brindar mejor información para la toma de decisiones y en tiempo real es otra de las grandes oportunidades con la AI, simplemente tomando la información de su software contable o ERP puede obtener grandes oportunidades. Generalmente la solución se implementa en forma de Machine Learning y Dashboards inteligentes.


3. Productividad, en forma de asistente para ayudar a una mejor planeación, ejecución y uso de la información y conocimiento de la empresa. En esta solución los beneficiados son las personas que tienen a la mano y más integral acceso a todos los recursos de la empresa en tiempo real independiente de su ubicación y horario, adicionalmente la oportunidad de hacer las cosas cada vez mejor. Normalmente la solución es en forma de asistente virtual inteligente.


Estas y muchas otras son las oportunidades de la inteligencia artificial para las empresas.


#ArtificialIntelligence #MachineLearning #Disruption #Technology #Business


111 views