© 2018 Todos los derechos reservados a Grupo Bernier. Bogotá - Colombia

Hecha con amor por Dacam

  • ivonne.bernier

Un laboratorio sin BPL es un laboratorio sin rentabilidad.

Como gerentes tenemos una gran responsabilidad a la hora de establecer la visión de la empresa, de los principios corporativos y de la cultura organizacional, mediante una gerencia estratégica que le permita alcanzar las metas planteadas.


Específicamente en los Boletines 2,3,4, y 5 nos referiremos a los laboratorios de ensayo, ya sea que por reglamentación o por requerimiento interno, quieren implementar las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).


El objetivo de todos es realizar una buena implementación a unos costos moderados y para alcanzar esta meta es necesario que se plantee algunos interrogantes de Qué es lo que quiere hacer y de lo Qué no quiere hacer (modelar el negocio), y se definan las estrategias, sí, así como lo está leyendo porque el laboratorio es un negocio que tiene que ser rentable y sostenible para poder manejar la parte técnica y así tener un diferencial en el mercado.


En esta edición exponemos una forma fácil de cómo implementar las BPL sin desangrarnos económicamente haciendo una adaptación al cambio en el modelo de control de calidad.


Espero les sirva!

Ivonne Bernier P